Levi’s® 501® Originals: A través de las décadas.

A TRAVÉS DE LAS DÉCADAS

1950 - 1990

UN VIAJE EN LA HISTORIA DE LOS 501®

La historia de los 501® no solo es sobre el estilo atemporal. Es un homenaje a los viejos días cuando las cosas se fabricaban para durar, y si miras en retrospectiva, los Levi’s® 501® han estado presentes en cada momento importante en la historia, usados por todos, desde activistas de los derechos sociales hasta ídolos musicales. Es la prenda elegida por aquellos que buscan expresarse y dejar brillar su originalidad, y mientras estamos en tiempos definidos por el cambio, una cosa se mantiene igual: el atractivo atemporal de los 501®.

1950 – 1960: DESDE BRANDO HASTA WOODSTOCK

En los 50, los 501® se hicieron el “uniforme” de los adolescentes rebeldes, en gran parte creado por Hollywood y actores como Marlon Brando y Marilyn Monroe, quienes los pusieron en la mira de la cultura popular. Al llegar los 60, los Levi’s® 501® fueron adoptados por todo tipo de figuras de la contracultura. Motociclistas, roqueros, cantantes doo-wop, poetas beats, artistas… Si necesitabas ponerte algo que se viera cool, los 501® eran la opción.

1970 – 1980: ESTILO Y PERSONALIZACIÓN

Si los 60 pintaron con brocha, los 70 lo hicieron con un marcador mágico. El surgimiento de nuevos géneros de música como el punk y el hip-hop a mediados de los setenta hizo que la experiencia de la era “Encender, sintonizar, abandonar” llegara a todos. Para los Levi's® 501® esto significó un alejamiento de los colores llamativos, flecos y psicodélicos y un acercamiento al aspecto ajustado, descolorido, desgastado y, en muchos casos, desgarrado de los íconos de la época como Patti Smith y su banda. Estamos hablando de la era del DIY, haz lo que quieras, la perfección a través de la imperfección. Lo que comenzó como una declaración de rebelión en la década de 1950, se convirtió en la arquitectura de la rebelión en las décadas de 1970 y 1980. Los 501® fueron el lienzo sobre el que los jóvenes declararon sus intenciones, algo que sigue pasando hoy en día.

1990: EL PASADO ES SOLO EL PRÓLOGO

Si bien los 501® alcanzaron su icónico estatus décadas antes, fue hasta los 90 que los 501® definieron una era de estilo. Todo el mundo desde cada rincón del paisaje cultural se enamoró de su robusta simplicidad y su frescura informal. Piensa en el look infinitamente célebre y copiado de Winona Ryder de los 90 del que hoy todavía se toma como inspiración. Los años 90 pueden habernos dado la expresión más pura de lo que hace que los Levi's® 501® sean tan especiales. Una declaración, un lienzo, un punto de referencia, pero también una manta de seguridad. Un par de jeans favoritos que te pones cuando necesitas sentirte cómodo, física y emocionalmente. Uno de los pocos artículos de tu clóset que puedes comprar nuevo o antiguo, y que en ambos casos se verá mejor con el paso del tiempo.