LEVI STRAUSS & CO. Y MERCADO GLOBAL PRODUCEN Y DISTRIBUYEN 15,000 CUBREBOCAS DE TELA USANDO DENIM RECICLADO LEVI’S® 

Levi Strauss se preocupaba por su comunidad. Tras su muerte era recordado no solo como un hombre de negocios, sino también filántropo por sus innumerables colaboraciones al bienestar y desarrollo de las personas en su comunidad.
De ese espíritu heredado más los valores de nuestra empresa: coraje, empatía, originalidad e integridad. La Fundación Levi Strauss (LSF), establecida en 1952, busca organizaciones no gubernamentales que estén innovando,defendiendo y mejorando la vida de las comunidades más marginadas y estigmatizadas para colaborar con su trabajo.






Mercado Global 



En conjunto desde el 2007, esta marca de accesorios sin fines de lucro ayuda a las artesanas indígenas en zonas rurales de Guatemala a establecer cooperativas que brinden empleos, capacitación empresarial e incentivos para alentar el ahorro. A su vez, emergen como agentes de cambio e influyen en el progreso de sus comunidades. Debido a la emergencia sanitaria global, encontramos la oportunidad en conjunto de aprovechar esta estructura de producción única para ayudar a las regiones que han sido afectadas por COVID-19, mientras ayudamos a las familias indígenas rurales a superar esta crisis global.








Fundación Levi Strauss y Mercado Global 


Juntos estamos produciendo 15,000 cubrebocas de mezclilla reciclada y distribuyendo en centros de salud, clínicas para trabajadores y fundaciones benéficas en el área de VIH / SIDA en México, Nicaragua y Brasil.Cuando los cubrebocas N95 no están disponibles, esta es la segunda opción. El diseño es altamente funcional ya que utiliza filtros desechables y garantiza un rendimiento óptimo que cumple con la FDA. El objetivo es proporcionar EPP a los trabajadores de salud sanos, por lo que este diseño es más eficiente en prevenir la transmisión del virus a quién los usa.
Además, es reutilizable calentando a alta temperatura e insertando un nuevo filtro, el ajuste es cómodo y con forro interior de algodón suave. Estos cubrebocas vienen con dos bolsillos laterales, uno para el puente de metal para la nariz y otro para el filtro, ambos proporcionan una mayor protección contra las partículas en el aire.







Para la producción de los 15,000 cubrebocas, Mercado Global está reutilizando fondos de subvención y materiales originalmente designados para las bolsas Tote Levi’s® como parte del patrocinio de la Fundación Levi Strauss a AIDS2020, la 23ª Conferencia Internacional sobre el SIDA, que ahora se llevará a cabo virtualmente.

Adicionalmente, realizamos una donación de $75,000 dólares a la organización Médicos sin Fronteras, ayudando a proporcionar el equipo de protección personal necesario para los médicos que responden a emergencias médicas en todo el mundo.